https://lenero.net/pintura-electrostatica/Servicio de recubrimiento con pintura electrostática en Guadalajara

¿Qué es la pintura electrostática?

La pintura electroestática es un recubrimiento en polvo que funciona como una buena alternativa para piezas metálicas, y que además permite un ahorro de hasta un 97% al momento de aplicarse, lo cual la hace reciclable y de bajo costo para su uso. 

Se trata de una mezcla homogénea de cargas minerales, pigmentos y resinas de forma sólida, en forma de partículas finas.

El recubrimiento en polvo se aplica con una una pistola electrostática,  diseñada para mezclar aire con las partículas, cargándolas eléctricamente (positivo)  y logren adherirse a la superficie de la pieza o producto que se requiere pintar, esta pieza  se encuentra aterrizada (negativo), por lo que las partículas de polvo logran  unirse a la pieza por estática.

Posteriormente son calentadas en un horno donde, al curarse, dan como resultado un recubrimiento uniforme, de alta calidad, atractivo y durable.

  • Eficiencia de aplicación (Una capa)
  • Ausencia de VOC ´ s
  • Permite un reciclaje mayor al 97% de la pintura que no queda aplicada a la pieza, de acuerdo  con la eficiencia del sistema de aplicación usado.
  •  Presenta menor riesgo para la salud de las personas que aplican la pintura, en comparación de los productos que contienen solventes.
  • Resistencia físico-química muy superior frente a impactos, rayones, dobleces y agentes químicos

La pintura en polvo se puede formular para satisfacer una amplia variedad de apariencias y características de acuerdo a su función. Esto incluiría el espesor de la película, el brillo, la textura, el color y la calidad (dureza, resistencia química, resistencia a los rayos ultravioleta, etc.) del recubrimiento.

Las propiedades del recubrimiento dependen de sus componentes y fundamentalmente del vehículo (resina – endurecedor).  Cada uno de estos tipos de pintura es utilizado en la industria para diferentes aplicaciones, en las cuales se deben tener en cuenta factores tales como:la corrosión, la exposición al sol y la resistencia al impacto, por mencionar algunos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *